viernes, 27 de agosto de 2010

GDM y las entradas de usuario

Algunas veces es deseable que el sistema no de información sobre los usuarios que pueden acceder a un sistema.

El siguiente comando deshabilita la lista de usuarios en GDM.

gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.defaults --type bool --set /apps/gdm/simple-greeter/disable_user_list true


Saludos!

viernes, 20 de agosto de 2010

Rdesktop y los problemas de teclado

RDP es un protocolo de acceso remoto a sesiones utilizado por Microsoft. (El mismo que hace funcionar el escritorio compartido y el terminal service).

Rdesktop es un programa que permite la comunicación con dicho servicio desde una máquina Linux. El tema es que las nuevas versiones de rdesktop pueden traer una configuración que inhibe el uso de la tecla "caps lock" o "bloq mayús".

Para habilitar las mayúsculas en rdesktop debemos editar el archivo de configuración de teclado com&uacte;n, usualmente ubicado en /usr/share/rdesktop/keymaps/common y comentar la línea Caps_Lock 0x0 inhibit.

LTSP y RDESKTOP

En instalaciones de ltsp donde se desea utilizar rdesktop para acceder a un servicio de Microsoft Windows o cualquier otro dispositivo que usa este protocolo, se puede utilizar rdesktop directamente.

Si este es el caso y el teclado esta en español, pueden experimentarse problemas con caracteres especiales.

Para solucionar este inconveniente, se puede configurar el layout del teclado desde el archivo de configuración lts.conf así:

[default]
CONSOLE_KEYMAP="es"
RDP_OPTIONS="-k es -x l"
XKBLAYOUT="es"